Línea Recta: En
geometría euclidiana, la recta o la línea recta, se extiende en una misma
dirección, existe en una sola dimensión y contiene infinitos puntos; está
compuesta de infinitos segmentos (el fragmento de línea más corto que une dos
puntos). También se describe como la sucesión continua e indefinida de puntos
en una sola dimensión, es decir, no posee principio ni fin.
Algoritmo
de Bresenham para trazar líneas
El algoritmo de
Bresenham es un algoritmo creado para dibujar rectas en los dispositivos de
gráficos rasterizados, como por ejemplo un monitor de ordenador, que determina
qué pixeles se rellenarán, en función de la inclinación del ángulo de la recta
a dibujar.
Es un algoritmo
preciso para la generación de líneas de rastreo que convierte mediante rastreo
las líneas al utilizar solo cálculos incrementales con enteros que se pueden
adaptar para desplegar circunferencias y curvas. Los ejes verticales muestran
las posiciones de rastreo y los ejes horizontales identifican columnas de
pixel.
Si 0<|m|<1
*Se
capturan los extremos de la línea y se almacena el extremo izquierdo en
(x0,y0).
*Se
carga (x0,y0) en el búfer de estructura (se traza el primer punto)
*Se
calculan las constantes Δx,Δy,
2Δy y 2Δy-Δx
y se obtiene el valor inicial para el parámetro de decisión p0=2Δy-Δx.
Para
j=0 mientras j<Δx
*En
cada xk a lo largo de la línea, que inicia en k=0 se efectúa la prueba
siguiente:
Si
pk<0
*Trazamos
(xk+1,yk).
*Asignamos
pk+1= pk+2Δy.
Sino
*Trazamos
(xk+1,yk+1).
*Asignamos
pk+1= pk+2Δy-2Δx.
Fin Para Si |m|>1
*Recorremos
la dirección en pasos unitarios y calculamos los valores sucesivos de x
que se aproximen más a la trayectoria de la línea.
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